Mujer

Una mujer es el ser humano de sexo femenino, en contraste al masculino, el varón. El término mujer se usa para indicar diferencias sexuales biológicas, distinciones de género en su papel atribuido culturalmente, o ambas cosas. Mujer que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia: ¡Esa sí que es una mujer! La mujer es más emocional y menos pragmática que el hombre, además de la capacidad de percibir los pequeños detalles: intuición femenina.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Ocre, naranja y bronce para otoño-invierno 2009/2010

La moda le rinde tributo a Marte y se ponen de moda los colores ocre, naranja y bronce para esta temporada otoño-invierno 2009/2010.

giambattista


Fantasias En Los Cabellos

Las conocidas planchitas no sólo se utilizan para alaciar los cabellos o, en algunos casos, para construir rulos perfectos de diferente tamaño. Ahora también existen planchas con un diseño muy particular y novedoso.

Las conocidas planchitas no sólo se utilizan para alaciar los cabellos o, en algunos casos, para construir rulos perfectos de diferente tamaño. Ahora también existen planchas con un diseño muy particular que permiten, al aplicarse sobre determinadas partes de la cabeza, dejar como impronta diseños que parecen verdaderos bordados.

Se lucen tanto en cabellos rubios como oscuros y, por supuesto, se aprecian cuando el pelo es lacio y, mucho más, si es largo.

La variación de los diseños depende de la creatividad del estilista que puede aplicarlos en forma discreta o profusa, de acuerdo a la personalidad del cliente.

Sus efectos también son útiles para dar volúmenes en sienes o es zonas más bajas de la cabellera, dando una imagen superromántica ya que, a simple vista, nos recuerdan sutiles y complicados trenzados de otras épocas.

Trastornos Del Ciclo Menstrual

La mayoría de las mujeres sufren algún tipo de trastorno menstrual durante su vida reproductiva, ante cualquier alteración es absolutamente necesario, en todos los casos, llegar a un diagnóstico exacto.

¿Qué es el ciclo?
El ciclo menstrual está definido por dos fenómenos: uno invisible que es la ovulación que tiene lugar en la mitad del ciclo, y otro visible que es la menstruación. Existe pues una fase preovulatoria (proliferativa o folicular) que corresponde a los primeros días del ciclo hasta la ovulación y una fase postovulatoria (secretora o lútea) que es bastante constante y corresponde a las 2 semanas previas a la regla. Existe un sistema regulador del ciclo en el que intervienen mecanismos nerviosos y hormonales (corteza cerebral, hipotálamo, hipófisis, ovarios) y además están implicadas otras hormonas como pueden ser las tiroideas o las suprarrenales.

¿Qué se considera un ciclo normal?
Establecer una línea que separe la anormalidad de la normalidad del ciclo menstrual es difícil, ya que existen grandes variaciones individuales y es raro que se mantengan absolutamente regulares a lo largo de la vida de una mujer.

Se considera que la menstruación normal tiene una duración de entre 3 a 7 días, la pérdida de sangre oscila de 80 a 180 ml siendo más abundante durante los 3 primeros días. El intervalo entre reglas puede variar entre 25 y 35 días. La edad de aparición de la primera regla (menarquia) en la mujer mediterránea generalmente se sitúa entre los 9 y 14 años con unos extremos máximos entre los 8 y los 17.

¿Cuáles son las alteraciones del ciclo?
Se clasifican de la siguiente manera:

• Anomalías de intervalo

- Oligomenorrea: ciclos de más de 35 días
- Polimenorreas: ciclos con intervalo menor de 24 días.

• Anomalías de la intensidad

- Hipomenorreas: reglas escasas de 1-2 días de duración.
- Menorragias o hipermenorreas: reglas abundantes con pérdidas superiores a 180 ml (una compresa tiene aproximadamente una absorbencia de 20-30 ml).

• Otras anomalías

-Metrorragias: hemorragia irregular, fuera del ciclo que puede variar desde un manchado escaso hasta una gran hemorragia.
- Amenorreas: Ausencia de regla durante más de 3 meses en mujer con ciclos previos o falta de menarquia a los 18 años.

¿Son muy frecuentes?
La mayoría de las mujeres sufren algún tipo de trastorno menstrual durante su vida reproductiva debido a alteraciones en la intensidad, en la duración, irregularidades o a la ausencia de los ciclos. Junto con el dolor y las infecciones vaginales constituyen el motivo más frecuente de consulta al ginecólogo.

¿Cuáles son las causas?
Las alteraciones en el intervalo en la mayoría de los casos se deben a una alteración funcional. En la adolescente indica que la ovulación no se ha establecido de forma regular. En la mujer premenopáusica es muy frecuente y se debe a la declinación de la función ovárica pero siempre debe descartarse una causa orgánica.
Las alteraciones en la intensidad y las metrorragias suelen ser de origen orgánico (miomas, infecciones, pólipos, endometriosis, quistes, tumores etc.) y obligan a una minuciosa exploración y pruebas complementarias para llegar a un diagnóstico preciso. Existen otras causas no ginecológicas que también pueden ser responsables de alteraciones del ciclo como: alteraciones sanguíneas, hepáticas, renales, tiroideas, suprarrenales, diabetes, anorexia nerviosa, trastornos psíquicos, ejercicio físico intenso, medicamentos etc.

¿Debo consultar siempre al ginecólogo?
Por supuesto que sí, ante cualquier alteración menstrual es absolutamente necesario, en todos los casos, llegar a un diagnóstico exacto. Debes tener en cuenta que la intensidad de la hemorragia no suele estar relacionada con la gravedad del proceso y por lo tanto no se deben menospreciar los pequeños manchados quitándoles importancia.

La inmensa mayoría de las veces se tratará de un trastorno funcional (alteraciones pasajeras sin importancia por un fallo de la regulación hormonal) pero también pueden ser la expresión de un problema orgánico (miomas, quistes, pólipos e incluso un cáncer) y, menos a menudo, de una enfermedad no ginecológica.

Una vez hecho el diagnóstico, tu ginecólogo te recomendará el tratamiento más adecuado y en muchas ocasiones no precisarás de medicamento alguno resolviéndose el trastorno funcional en forma espontánea.

¿Como Prevenir El Cancer De Mama?

Las mamas son órganos específicos de los mamíferos que están destinados a la alimentación de las crías pero, en la especie humana, también constituyen órganos sexuales secundarios que desempeñan un papel importante en la sexualidad y el erotismo.
La importancia que tiene la mama desde el punto de vista ginecológico radica en la frecuencia de aparición de patología y lo asequible de la misma para detectarla y diagnosticarla precozmente.

La mama está compuesta por un tejido glandular (que produce leche)

sujeto por tejido conjuntivo (fibroso) y grasa, todo ello recubierto por la piel y con un sistema de salida láctea formado por conductos que desembocan en la areola-pezón. Las proporciones de los tejidos así como la densidad de los mismos varía en las diferentes etapas de la vida; además las mamas se encuentran íntimamente influenciadas por las hormonas ováricas, hipofisarias, tiroideas, suprarrenales y placentarias.

Dolor de mamas. ¿Debo preocuparme?
El dolor de mama en principio no es un síntoma preocupante, la mayoría de las mujeres sanas han experimentado a lo largo de su vida algún grado de malestar en las mamas. El dolor, mastalgia o mastodinia suele ser cíclico y se incrementa en el periodo premenstrual, se piensa que es debido a los cambios hormonales y su influencia sobre las mamas. Existe también un dolor secundario a un proceso orgánico mamario (mastitis, quistes etc.) y un dolor referido procedente de causas no ginecológicas (musculoesqueléticas, neurológica, cardíaca, pulmonar etc.). Así pues el dolor mamario debe ser investigado por el especialista y en algunos casos tratado cuando la intensidad del mismo sea tal que afecte tu calidad de vida.

¿Tengo que explorarme las mamas?
Todas las mujeres desde jovencitas deberían autoexplorarse las mamas. Conviene que lo hagas un día fijo al mes, entre cinco y diez días después de comenzar cada regla. Si has llegado a la menopausia o no tienes menstruaciones por algún otro motivo fija una fecha cualquiera como por ejemplo el día uno de cada mes. Es importante que sepas que los senos son distintos en las diferentes fases del ciclo, incluso el volumen de uno a otro, recuerda que se extienden hacia la axila y por lo tanto no son redondos.
Al principio la autoexploración te parecerá rara, pero cada vez que lo hagas te irás acostumbrando y tendrás una mejor idea de tu cuerpo, lo cuál te facilitará el descubrimiento a tiempo de cualquier cambio.

Sigue los siguientes pasos:

• Observación: de pie, frente al espejo observa atentamente tus senos, primero con los brazos bajos y luego en alto. Observa la simetría de las mamas, si la piel presenta hoyuelos, rugosidades, pliegues o alteraciones en el pezón.
• Palpación: tumbada en la cama coloca un cojín bajo la espalda y eleva el brazo derecho, con los dedos y palma de la mano izquierda palpa suavemente la mitad interna de la mama derecha (realiza movimientos circulares, no cojas la mama entre los dedos). Baja el brazo derecho y palpa la zona externa de la mama. Exprime delicadamente el pezón y observa si hay salida de líquido. Realiza la misma operación con la otra mama.
Cualquier alteración que detectes debes ponerla en conocimiento de tu médico.

1 - En el espejo observa la simetría de las mamas2 - Observa si existen retracciones de la piel etc
3 - Tumbada, con el brazo extendido, palpa suavemente4 - Primero la mitad interna de la mama con la mano contraria y los dedos extendidos
5 - Palpa de arriba abajo y al centro.6 - Coloca el brazo a lo largo del cuerpo y palpa
7 - Palpa con delicadeza la mitad externa del pecho8 - Luego, de abajo a arriba y de fuera adentro
9 - Comprueba si hay secreción por el pezón10 - Realiza la misma exploración en la otra mama
¿Es frecuente el cáncer de mama?
El cáncer de mama es el más frecuente en la mujer, se calcula que lo padecerán alrededor de una entre cada diez mujeres. Es importantísimo el DIAGNÓSTICO PRECOZ en fases tempranas cuando la enfermedad está en sus inicios totalmente localizada, incluso de las lesiones premalignas con lo que la curación es prácticamente del 100% con cirugía reducida y sin llegar a tener que extirpar la mama (mastectomía).
Hay órganos de muy difícil acceso, como son los que están alojados en las grandes cavidades del cuerpo (abdomen, tórax, cráneo), pero las mamas se hallan al alcance de la vista, de la mano y de todas las técnicas auxiliares para el diagnóstico de su posible patología.

Sigue los siguientes consejos (y los que te pueda recomendar tu médico):

1. Hazte una autoexploración mamaria mensual.
2. Acude a una revisión ginecológica anual.
3. Realízate una mamografía anual o bianual a partir de los 40 años.

Es una pena seguir escuchando en la clínica la frase "como me encontraba bien, no he venido antes a visitarme".

¿Hay factores de riesgo?
Existen unos factores de riesgo que, si bien no son determinantes, sí señalan el tipo de mujer que debe vigilarse especialmente:

- Edad superior a los 40 años.
- Antecedentes de cáncer de mama en familiares de primer grado.
- Cuanto más tiempo transcurra entre la primera regla y el primer embarazo (primer hijo por encima de los 35 años).
- Obesidad y dieta rica en grasas animales.

He descubierto un bulto en el pecho
Tranquilízate y acude a tu ginecólogo. Piensa que nueve de cada diez tumores de mama son benignos (tumor en la terminología médica significa bulto). La mayoría de ellos son simplemente quistes (llenos de líquido) y otros son sólidos fibroadenomas de tejido glandular y fibroso o procesos inflamatorios. Si has seguido los consejos que hemos dado anteriormente sobre los controles a realizar, casi con toda seguridad que se tratará de un proceso banal.

Tu médico decidirá las pruebas complementarias a realizar:
- La mamografía es una técnica radiológica para examinar las mamas, es muy útil para detectar anomalías precoces antes de que sean palpables, el mejor momento para realizarla es después de una regla; puede resultar algo molesta como consecuencia de la presión sobre las mamas, pero dura solamente unos minutos. Es el método fundamental del diagnóstico precoz y de detección en las campañas de prevención del cáncer de mama. La exploración debe constar de dos proyecciones y se aconseja una perioricidad de uno o dos años en mujeres entre los 40 y 50 años y anualmente en mujeres de más de 50 años.
- La ecografía es fundamental para diferenciar un quiste de un nódulo sólido. También sirve para ayudar en las punciones cuando el nódulo es muy profundo.
- La punción-aspiración con aguja fina (PAAF), prácticamente indolora, se utiliza para vaciar un quiste y/o tomar una pequeña muestra de células que pueden ayudar a hacer un diagnóstico.
- La biopsia es la extirpación del nódulo bajo anestesia local o general con lo cual se llega a un diagnóstico absolutamente preciso. La técnica de la biopsia en casos de lesiones radiológicas no palpables se realiza mediante la introducción de un arpón guía (esterotaxia) y extirpación de la zona sospechosa marcada.

¿Qué puedo hacer para prevenirlo?
La prevención del cancer de mama se basa en la eliminación de los factores de riesgo modificables y en la utilización de los controles y exploraciones encaminados a una detección precoz, por lo tanto:

• Procura tener tu primer hijo antes de los 30-35 años.
• Intenta amamantar a tus hijos.
• Haz una dieta sin grasas animales.
• Explorate las mamas todos los meses después de cada regla.
• Acude una vez al año a revisión ginecológica.
• Realízate una mamografía anual o bianual a partir de los 40 años

70 Consejos Para Perder De Peso

Quienes no pueden contenerse de comer , los inconstantes en sus dietas, las apasionadas de la alta cocina, o quienes tienen la obsesión de perder peso: todos encontrarán aquí una solución. ¡Adelante!

Todo el mundo sabe lo que se debe hacer para adelgazar: comer menos grasa, menos azúcar… menos de cada cosa. Pero la dificultad comienza cuando se trata de aplicar estos principios, de resistir el hambre y de no cansarse, cuando pasan algunos días de sacrificio.

Para triunfar en este propósito, cada cual tiene sus trucos personales, que han nacido de su experiencia. A continuación unos cuantos consejos proporcionados por médicos y dietistas, y por ex-gordos que consiguieron bajar de peso. Si alguno no le resulta efectivo, hay que tener en cuenta que todos los organismos no son iguales.

Hábitos que se deben aprender:

  1. Oblíguese a comer sentado. Cuando lo hace de pie o caminando de prisa, se ingiere mayor cantidad de alimentos.
  2. No coma rápido, mastique bien; si lo hace, se sentirá satisfecho más pronto y con menos alimento. ¡y nunca repita!
  3. Siempre que sea posible, haga mercado después de haber comido; así tendrá menos tentaciones de adquirir cosas que engordan.
  4. Antes de comprar alimentos haga una lista detallada de las cosas que necesita y no se salga de ella.
  5. Después de cada comida es recomendable descansar 15 minutos y luego caminar durante tres cuartos de hora. Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.
  6. Para saciar el hambre a la media mañana un puñadito de ciruelas pasas, un vaso de leche descremada o un mini-sándwich con pan integral, es lo más indicado.
  7. Si a las medias nueves o en la merienda de la tarde come ciruelas pasas o una manzana o un albaricoque seco, o alguna otra fruta para engañar el estomago, es bueno conservar la última porción en la boca durante un rato.
  8. Mientras come, se aconseja no realizar otra actividad, como ver televisión o leer; de esta forma podrá concentrarse en los sabores y disfrutará cada bocado. Se tiende a comer más cuando se hace mecánicamente.
  9. Cuando esté comiendo, es aconsejable dejar descansar los cubiertos cada tres bocados ingeridos. Rompe el ritmo al alimentarse y obliga a comer menos.
  10. Cocine solo la cantidad necesaria para cada comida y guarde en el refrigerador lo que no consuma.
  11. Hay que ingerir solo dos platos en cada comida: carne y acompañante y un poco de queso o fruta.
  12. Divida el almuerzo y la comida en dos partes. Primero ingiera la comida fuerte (carne, legumbres o arroz y pastas) y la ensalada. Dos horas después, queso o fruta, o ambos.
  13. Disfrute de cada bocado como si se tratara del más exquisito caviar. Consuma pequeñas cantidades y saboree lentamente. Otro recurso: imagine que le racionaron los alimentos y que cada bocado es el último.
  14. Con poca cantidad de alimentos puede satisfacer el apetito. Pruebe con un huevo duro, un pedazo de queso y una buena ensalada. Algunos bocados de pan sirven también para calmar el hambre.
  15. Después de cada comida hay que permanecer sentado por lo menos un cuarto de hora para que aparezca la sensación de haber saciado el apetito. Una comida ingerida de prisa, no satisface.
  16. Se debe comer a las horas en que se queman más calorías. La cronobiología enseña que la asimilación y desasimilación del organismo varía con las horas del día. Es mejor aligerar la comida mas que el desayuno, por que si come antes de entrar en actividad, gasta calorías. Esto no sucede si come antes de ir a dormir.
  17. No se pese después de un día en que haya comido mucho. Al día siguiente puede compensar con una semi-dieta basada en caldo de legumbres con poca sal, aguas aromáticas o té ligero y productos lácteos descremados. El próximo día puede regresar a la alimentación habitual.

    Consejos-Femeninos

Recursos para engañar el apetito

  1. Antes de cada comida ingiera un vaso de agua. Esto le dará la sensación de llenura.
  2. Es mejor tomar medio vaso de jugo de naranja con agua mineral. Así proporciona mejor sensación de sociedad y contiene menos calorías.
  3. Cuando vea televisión, en lugar de “picar” cosas que engordan, coma una ensalada de lechuga, repollo o alcachofa, hojita por hojita.
  4. Un recurso agradable es preparar cubitos de hielo con agua de menta, vainilla, fresa… y saborearlos si siente deseos de comer.
  5. Cuando se sienta con ganas incontrolables de comer alimentos que engordan, más vale tomar un trozo de queso con pan, que una galleta.
  6. Antes de asistir a un cóctel, cena u otra reunión tentadora, lo mejor no es comer un huevo duro como aconsejan tantas dietas, si no un yogurt. Esto disminuye el apetito.
  7. Las naranjas no deben exprimirse para hacer jugo. Lo mejor es comerlas en trozos. Resulta muy fácil beberse el de tres naranjas; en cambio, comérselas no.
  8. Comience las comidas con un pedacito de proteínas (puede ser carne, queso, pollo) y una taza de claro de legumbres, pollo o carne de res desgrasada, que se puede preparar cada tres o dos días. Después de ingerirlo, se come mucho menos
  9. Un buen recurso para disfrutar ricos sabores sin engordar es preparar sorbetes de naranja, mandarina o toronja y vestirlos en las gavetas de hielo. Cuando congelan se pueden sacar de uno en uno.
  10. Se puede congelar también café en cubitos de hielo de la misma forma y triturarlo después para servirlo en una copa grande.
  11. Se sugiere comenzar la comida con el queso para saturar el apetito.
  12. Es bueno tener en la nevera pepinillos en vinagre. Cuando sienta hambre, corte algunas rodajitas y coma despacio, saboreándolos.
  13. Si no puede aguantar los deseos de comerse un chocolate cómaselo, pero al terminar la comida o con el pan. Comerlo solo engorda el doble.
  14. Beba dos o tres vasos de agua antes de cada comida. No tanto para llenar el estómago, sino por diluir en al sangre la sustancia que estimula el apetito.
  15. En el refrigerador tenga solo alimentos que no engorden, como productos lácteos o quesos semidescremados, carne magra cocida, frutas o legumbres crudas, huevos, etc.
  16. Prepare varios platos en porciones individuales para no comer tanto: huevos en distintas formas, o mousses de verduras, de mariscos, tomates rellenos…
  17. En cuanto aperitivos, lo mejor es sustituir los clásicos que pueden engordar, por rábanos, bastoncitos de apio, de zanahoria o de coliflor.
  18. Es excelente ingerir huevos pasados por agua en el desayuno, acompañados de una tajada de pan de varios granos, con pechuga de pollo o pavo, o también con queso gruyere. Así tendrá un buen aporte de proteínas.
  19. Para un almuerzo de afán, prepare un perro caliente con una salchicha delgada y añada un toquecito de mostaza. Al pan debe retirársele la miga, dejar solo la corteza.
  20. Hay que ingerir alimentos que contengan pocas calorías. Pan sin levadura, por ejemplo, tan fino como una hoja de papel de cigarros, sobre el que se puede poner una capa de mantequilla casi transparente o una porción mínima de mostaza.
  21. Buena receta para un aperitivo: un jugo de tomate con algunas gotas de tabasco o salsa inglesa. Se parece al bloody mary y engorda mucho menos.
    a
    Consejos-Femeninos

Mini-economías de calorías.

  1. Para que la carne asada a la parrilla pueda cocinarse por mucho tiempo sin resecarse, úntele mostaza. Nada de aceite.
  2. Para aligerar la tortilla, bata los huevos con un poco de agua (1/2 cucharada por huevo) y obviamente hacerla sin grasa.
  3. No es conveniente humedecer las carnes asadas con su propia sustancia, que es grasa, sino con caldo o agua.
  4. No envuelva las carnes y aves con tocineta, hágalo con salchichas.
  5. En las sopas a base de legumbres sustituya las papas por calabacines, que no alteraran su agradable sabor.
  6. Para calentar la comida sin que se pegue a la olla o a la sartén, ponga en el fondo un poco de agua o de vino, en lugar de cualquier tipo de grasa.
  7. Para el desayuno es aconsejable elegir cereales con “volumen” como trigo inflado o corn flakes, mejor que los tipos muesli que son bastante mas pesados.
  8. Para los sándwiches nunca usar pan blandito ni panes con todo el relleno.
  9. Un truco valido para la tortilla es usar un huevo entero y tres claras, en lugar de dos huevos enteros.
  10. Para acostumbrarse a tomar el café o el té sin azúcar se puede comer mientras se bebe, una manzana verde o un vaso de agua.
  11. Cuando no endulce el café con azúcar, hágalo con granos de pimienta. Le acentúa el aroma.
  12. Si no le es posible rechazar un whisky, lo mejor es mezclarlo con agua con gas o soda y varios cubos de hielo.
  13. Haga dulces almibarados de manzana, sin azúcar. Esta fruta tiene la ventaja de que contiene 15 por ciento de azúcar. Resultan deliciosos añadiéndole un poco de canela.
  14. Para las vinagretas de régimen, en que el aceite es sustituido por un producto lácteo, es preferible usar yogurt natural. Para darles más sabor, añada vinagre de sidra.
  15. Si no puede prescindir del jugo de frutas al desayuno, tome el de toronja porque su acidez favorece la eliminación de las toxinas.
  16. Al masticar chicles con azúcar se deben rechazar las primeras secreciones salivares en las que está contenida el azúcar. Si no lo hace así, está ingiriendo el equivalente a dos cubitos de azúcar.
  17. Para aligerar los helados hay que añadirles un poco de gelatina, que es una súper proteína con pocas calorías.
  18. Para cocinar a fuego lento la carne, es bueno colocar en el recipiente un par de pedazos de tocino con la parte grasa hacia abajo. Así, nunca se pega.
  19. Tenga siempre en el refrigerador una salsa de tomate sin grasa, para usarla fría o caliente en varios platos. Puede hacerla con un kilo de tomates cortados en trocitos. Colóquelos en una cazuela con cebolla picada, un diente de ajo, cuatro hojas de laurel, una ramita de tomillo y medio terroncito de azúcar. Se añade una pizca de sal, pimienta y medio vaso de agua. Esto se cocina a fuego lento, durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando. Antes de servirse se tritura.
  20. Las ensaladas deben prepararse con aceite de oliva. Al ser más espeso y con un sabor más fuerte se utiliza menos cantidad.
  21. Al hacer mayonesa, sustituya el aceite por dos yemas de huevo cocidas y duras, pasadas por la batidora y mezcladas con una rebanada de queso blanco, jugo de limón, albahaca y pimienta.
  22. Si come pizza, encójala con algunos de estos ingredientes; legumbres, cebollas, pimentón, champiñones o pimientos.
  23. Cuando se prepara carne asada no debe usarse una sartén antiadherente. En la común y corrientes, la superficie queda tostadita, muy sabrosa.
  24. Los pasteles y los patés pueden hacerse sin grasa, utilizando migas de pan, leche, gelatina, clara de huevo y frutos secos para darles consistencia.
  25. Un buen recurso para distraer el hambre y la sed es tener siempre en el refrigerador una patilla cortada en rebanadas. Es mejor que el agua porque llena más.
  26. Una manera de sustituir la mantequilla derretida en los alimentos cocidos con agua o vapor, es poniéndoles vinagre de sidra o salsas frías (verde, rosada, de tomate, de hierbas), pimienta verde y queso blanco.
  27. No es necesario privarse de las delicias que ofrecen los postres, si se aprende a endulzarlos con edulcorantes artificiales.
  28. Se pueden sustituir los ingredientes grasos por otros que no engordan, como las pulpas de legumbres cocidas, aplastadas y batidas en caldo desgrasado.
  29. Algunas personas que se someten a un régimen de adelgazamiento se quejan de que no han aprendido todavía a excluir el azúcar de sus alimentos. Lo ideal es sustituirla por azúcar de fruta. Como su poder para endulzar es más alto, es posible utilizar una tercera parte menos. También se puede emplear azúcar cristalizada.
  30. El repollo picado y fermentado (chucrut) tiene la falsa reputación de que engorda. El repollo contiene
    poquísimas calorías si se consume en estado natural.
  31. Uno de los mejores trucos para un régimen de adelgazamiento es la clara de huevo batida. Contiene proteínas puras y es voluminosa. Puede añadirla sistemáticamente a las tortillas y bizcochos, e incluso a los helados de fruta o de café.
  32. A veces se debe desconfiar de las frutas o legumbres crudas, que muchos creen poder comer siempre sin medida alguna. Esto es cierto si sabe escogerlas bien… y si cuenta con un colon fuerte. Las zanahorias, las remolachas y los nabos aportan un 13 por ciento de azúcar.

¿Como Maquillarte Para Esta Navidad?

Si todavía no sabes por dónde empezar tu maquillaje de fiesta, te desvelamos las claves paso a paso. Sea cual sea el tono predominante de tu vestido y los colores de sombras que vayas a combinar, la mejor pista para la noche y para la fiesta es dar a tu look un acabado brillante, aderezado con texturas metálicas en las sombras de ojos.

Puedes elegir con un apunte en oro, cobre, plata o verde como con nuestra modelo. Una pincelada con brillo de metal es el “must” para poner un acento especial a tu imagen de fiesta.

¡Maquíllate como una star!

Si quieres conseguir un maquillaje resplandeciente estás de suerte porque es más sencillo de lo que piensas.
Sólo tienes que elegir una base de maquillaje luminosa y extenderla con cuidado para unificar el tono de tu piel. Luego pon un poco de colorete para animar tus mejillas. Lo más complicado será tomarle el pulso a la mirada y a los labios.

Atrévete con un efecto más dramático y con colores más intensos y brillantes.

Rosa bajo la ceja

Primero extiende sobre el párpado un fondo de maquillaje iluminador, luego el mismo corrector que hayas aplicado para disimular las ojeras.
Sobre esta base, aplica con pincel por todo el párpado una sombra de ojos blanca.

Bajo la ceja, utiliza un tono cálido como el rosa o el naranja con acabado nacarado o metálico. Así aunque después oscurezcas mucho el ojo siempre proyectará una mirada luminosa.

En el límite de las pestañas

Siguiendo la línea del eye-liner que se dibuja previamente, puedes empezar a extender las sombras más oscuras y difuminarlas por el párpado móvil hasta fundirlas con la sombra cálida que hayas puesto bajo la ceja.

La máscara de pestañas es el último paso del maquillaje de ojos. Te recomendamos que esperes unos minutos antes de abrir el ojo o puedes emborronar tu juego de sombras.

Labios oscuros y brillantes

La boca es el rasgo más delicado a la hora de maquillar.
Es muy importante que emplees pincel y lápiz perfilador para marcar bien los contornos y después no salirte.

El contorno de los labios debe quedar completamente oculto por el color del labial. Si quieres que el brillo quede como un barnizado perfecto, tendrás que usar un producto especial de solo brillo como el de Lancôme. En dos pasos, por un lado color y por otro brillo.

Boca con volumen

Gucci Westman nos brinda un consejo especial para labios finos.
Si no quieres que los colores muy oscuros de las barras de labios hagan tu boca más pequeña, puedes recurrir a iluminar la parte central con un lápiz de labios de un tono cálido y luminoso.

Opticamente aportará mayor volumen central a la boca y por tanto un aspecto más pulposo.

Accesorios, el colmo del glamour

Durante estas fiestas, parece que se ha abierto la veda para jugar con los accesorios.
Es toda una invitación al mundo de los tocados. Igual que esta red que cae sobre el rostro y ayuda a completar el look. Se lleva una imagen muy reinterpretada. Un consejo, lo que te pueda parecer exagerado en casa, después en la fiesta puede pasar inadvertido.

¡ Feliz Noche !

Básicos de maquillaje

La Poudre aux Yeux de Lancôme. Sombras de ojos en polvo, tonos: 06 y 07 – Le Secret y L´Oubli. Se aplican con los dedos muy difuminada sobre el párpado para un efecto halo. También puede ir como top coat sobre otro tono, simplemente para crear un toque iridiscente entre oro y cobre.

Star Gloss de Lancôme. El brillo extremo unido a la ligereza. En dos tonos: el rojo del tono: 226 – Jalouise y el 227, Secret de Vermeil.

Hypnôse de Lancôme. Mascara de pestañas con un toque extra de profundidad y misterio. Para unas pestañas voluminosas con efecto postizo. Tono: 01: Noir Hypnotique.

Sorperende A Tu Pareja

Consejos para Sorprender a tu Pareja. Evitar la Rutina, la Monotonía y Renueva el Amor
Te acuerdas del cosquilleo en el estomago, ese que sentias los
primeros maravillosos meses que empezabas a conocer o a salir con
alguien. Como sabras si ya has tenido la oportunidad de estar en
pareja por mucho tiempo que esa es solo una etapa. En esta es comun
que idealicemos al otro, vemos todo color de rosa. La mala noticia es
que no dura muchos meses, y ahí pueden empezar a surgir las
diferencias porque bajamos de esa nube de amor para ver al otro con
los lentes de la realidad. En esta nueva fase de la pareja, aparece
la necesidad de llegar a acuerdos, sacrificar proyectos individuales o
amoldarse para que las cosas puedan seguir un buen rumbo, es donde
comprobamos si la persona que tenemos al lado es la indicada para
compartir nuestras vidas.

Es muy probable que en este momento empiecen las primeras crisis. Hay
algunas que pueden evitarse, como el descuido hacia el otro que muchas
veces sin querer producimos por la rutina, las obligaciones de la
vida cotidiana o el cansancio. Es por eso que es muy importante que
de ves en cuando sorprendamos a nuestra media naranja y asi lograr
mantener el romanticismo y evitar el desgaste. Algunos de ellos
pueden ser:

*Has siempre sentir que tienes presente al otro: una carta, un
mensaje, una llamada en el momento menos esperado.
*Los pequeños regalos: flores, una foto que refleje algun momento
juntos, hazle alguna grabacion con sus canciones preferidas o
romanticas, comprale un libro.
*Una cena romantica en casa. Ambienta el lugar con velas, comprar un
buen vino, preparale su comida favorita.
*Organiza salida regulares a lugares diferentes. Tambien podes
llevar al otro a ese lugar donde se conocieron.
*Recordar la forma en que se conocieron, los primeros besos,
encuentros, anecdotas.
*Puedes hacer una especie de juego del tesoro encondido, elige un
buen regalo escóndelo y has que lo descubra a través de pistas.
*Nunca dejes de mimar o escuchar al otro.
*Cumple sus fantasias sexuales, crea el ambiente y disfrázate de algo
que al otro le guste.
*Busca lugares nuevos para hacer el amor.
*No temas en comprar algunos juguetes eroticos.
*Evita la monotonía sexual.
Recuerda que nadie mejor que tu, conoces a la persona que tienes al
lado y sabras lo que necesita o le gustaría.

Feromonas Para Mujeres

FEROMONAS FEMM PINK PERFUMES AFRODISIACOS PARA CONVERTIRTE EN UNA MUJER IRRESISTIBLE Y SENSUAL. IDEAL PARA ATRAER HOMBRES
FEROMONAS FEMM PINK es el arma secreta de la mujer de hoy, con FEMM PINK tus encantos serán resaltados y resultara muy eficaz para conquistar al hombre deseado. Sex appeal instantáneo para mujer.
La fórmula exclusiva de FEMM PINK le permite utilizarlo junto a su perfume habitual ya que es inodora. Aumente su atractivo inmediatamente.
Puedes usarlo debajo de tu perfume o solo. Sobre la ropa el efecto dura mas.

Con Feromonas Femeninas FEMM PINK Ud. puede lograr que
ningún hombre se le resista.
Con Feromonas Femeninas FEMM PINK lograra captar la atención de su pareja y fortalecer la relación.
Feromonas Femeninas FEMM PINK Su pareja no podrá controlar sus impulsos sexuales que le provocara.
Con Feromonas Femeninas FEMM PINK Los hombres se sentirán más atraidos y relajados en su compañia con mayores muestras afectuosas.
Todos los pedidos se entregan con la mas absoluta reserva en sobre/caja sellado sin inscripciones ni detalles que demuestren el contenido ni el remitente, realizamos envíos a Bolivia, Perú, Uruguay, España, y resto del mundo.

¿Como Seducir?

SEDUCIR. ¿COMO SE CONSIGUE SEDUCIR?

Muchas veces, observamos en los medios de comunicacion hombres y
mujeres que nos hacen sentir querer ser ellos. Qué mujer no ha
fantaseado por unos segundos ser o sentirse deseada como una Sharon
Stone en el personaje de instintos basicos, o algun hombre con ser
todo un galan como el rompe corazones y seductor James Bond.
¡Basta de imaginar!, es hora de ponerse ha actuar. Para todos aquellos
que pertenecemos a la vida real, es importante saber que podemos
jugar y convertir en realidad el hecho de sentirnos deseados, pero
para ello, antes es necesario saber y hacernos consientes de todo este
juego llamado seduccion.
Podemos definir a la misma, como todo un arte del engaño donde lo
importante no son las cosas materiales o nuestro aspecto fisico, sino
lo que hacemos. Es porque la seduccion no es mas que aquella
habilidad innata o talento que tienen algunas personas (que tambien se
puede desarrollar) para cautivar, atraer y hasta convencer al otro de
que son objetos de sus deseos.
Consejos Utiles:
Ya teniendo una idea previa de este arte, que no es mas que un juego
psicologico y conductual, un par de consejos les seran utiles, sin
olvidar una de las reglas mas importantes: Seducir es mantener cierto
misterio, es dejar interesado al otro.
* La Autoconfianza: si no creemos en nosotros mismos, es muy dificil
hacer que otros lo hagan. No muestres tus puntos debiles, pero si
averigua el de la persona, no abuses de ellos aprende a explotarlos.
*No te limites al hablar. Un seductor/a primero averigua de manera
sutil los intereses del otro y es quien conduce la conversacion, por
eso es importante saber escuchar. Cuando habla de si mismo, el
seductor/a, lo hace con moderacion y sin dar demasiados detalles de su
vida. El sentido del humor es muy importante.
*El autocontrol: es primordial no dejar ganarse por los impulsos,
mantener la cabeza fria nos ayuda a centrarnos en el otro y ha
mantener el personaje. Nunca dejes de ser paciente pero en justa
medida.
* El suspenso, hacerse el indispensable, ser impredecible de alguna
manera provoca el interes en el otro hasta el punto que cuando hagas
algun tipo de propuesta la curiosidad que has despertado en la persona
deja un margen de posibilidades a respuestas positivas. Tambien
recuerda que una manera de ganarte el si del otro es proponiendo
paulatinamente. No te apresures.
*Romper el ritmo no solo mantiene la curiosidad en el otro, sino que
te convierte en una persona interesante y evita que las cosas se
vuelvan aburridas. Esto no implica dejar de ser constante.
* Hazte celar, pero sin excederte. Nunca olvides la humildad ni el
elemento sorpresa.
* El lenguaje corporal: las miradas, sonrisas son el paso inicial para
acercarte al otro y mas cuando consigues una devolucion de las mismas.
Cuando ya lo hallas hecho puedes poner en practica cosas tales como un
roce o caricia sutil, muestrate relajado/a. Y no olvides el primer
beso debe ser suave y breve, y deja abierta la posibilidad para que
ocurran otros mas.
*Tambien puedes recurrir a objetos que te ayuden o faciliten la tarea
como un buen perfume, lenceria erotica, etc

Consejos para Ellas
*No temas en resaltar tus cualidades fisicas, pero de manera sutil,
no roces lo vulgar porque asi lo unico que puedes llegar a conseguir
es que no te tomen en serio.
*Utiliza el juego de las insinuaciones y deja que el hombre haga el
resto en su cabeza.

*Dejale creer que lo necesitas a pesar de que no sea cierto. Y que
puedes ser una buena compañera.
*Hazle saber que eres y sabes comportarte como una dama, pero que no
implica que seas una tonta.
*Ten en cuenta que la actitud basada en tu autoconfianza y seguridad
es todo, deja de lado los prejuicios y los complejos, saca y juega con
esa seductora que en fin todas llevamos adentro.

Como Evitar Los Celos En Una Pareja

ELOS. PRINCIPALES CAUSAS DE LOS CELOS Y COMO EVITARLOS

Los celos suelen ser síntoma de un complejo de inferioridad y expresa la falta de seguridad y desamor del individuo, en muchos casos suelen ser infundados y el constante temor a ser abandonados quizás por experiencias traumáticas en la infancia, les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.

Los celos pueden tener el origen el la falta de confianza en uno mismo, ser parte de una familia con padres celosos, experiencias con anteriores parejas, trastornos psicológicos.
Cómo controlar los Celos. Como Evitar los Celos Hacia tu Pareja
Será difícil, pero usted debe tomar una pausa cada vez que se sienta celoso y preguntarse por qué se siente de esa manera? y preguntarse si ¿Tiene algo que ver con su propia autoestima, o la persona con quien usted está en una relación le esta dando verdaderas razones para sentirse así?, también es importante que evite pensamientos negativos que hacen que el problema de los celos se agrave e intente sustituirlos por pensamientos positivos que le brindaran seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.
Una vez que se ha dado cuenta de donde provienen sus celos y lo que lo causan, puede entonces concentrarse en mantenerlo bajo control.
Si el motivo tiene algo a ver con su pareja, entonces es mejor tener una seria conversación sobre el tema. No tenga miedo de sentirse estúpido al expresar lo que usted siente!. Usted tiene el derecho de expresarse y mencionar las situaciones que lo hacen sentirse de esa manera, esto ayudara a que tu pareja trabaje en evitar las situaciones que pueda llevarlo a experimentar tales emociones.
También es una buena idea autoanalizarse y encontrar la manera en que usted puede mejorar su amor propio, de manera que puede ganar más fuerza y confianza, y estar dispuestos combatirlos cuando vienen a la superficie.

Es importante contar con un socio, un amigo de confianza para contarle lo que le pasa, es importante no esconder el sufrimiento ni negarlo, lo que hará que los celos se potencien cada vez más, hablando en forma distendida sacando todo lo que hay en lo mas profundo de su corazón vera entonces que los celos le serán más fácil de superar.

Hablar con un amigo sobre sus sentimientos con sinceridad, le ayudara a aclarar sus ideas, a descubrir sus miedos, necesidades, a mejorar su salud, estilo de vida y a aumentar su confianza.

Aprender a manejar sus emociones será de gran ayuda en la forma de resolver diferentes situaciones con su pareja.Combine sus celos con una emoción más racional para que pueda evitar que su pareja se vaya por la borda.
Si se combina controlar las emociones como la cólera evitara que se ciegue de rabia y lograr una solución al problema logrando los resultados que realmente desea.

Para mantenerse en el buen camino en el control los celos, sólo recordar estos pasos:
- Reconocer sus celos.
- Pregúntese cual es el origen de los mismos.

-Debe preguntarse cuáles son las situaciones que le hacen ser una persona celosa?

- Haga cambios de estilo es su estilo de vida esto le ayudará en la lucha contra los celos.
- Combine los celos con una emoción más racional evitando culpabilizar a alguien de lo que le ocurre no olvide que tus actos dependen de usted, y usted es la única persona que puede cambiar su conducta ante lo que esta sintiendo.
- Es importante esforzarse aprender a contralarlos antes que se vuelvan dañinos.
Mientras usted tenga en cuenta esas medidas aprenderá a tomar el control de sus celos en lugar de que estos tomen el control de usted.
El último paso es importante. La práctica! Usted conoce el dicho, la práctica hace al maestro.
Así que si siguen la práctica de estas medidas lograra el control de sus emociones de manera más fácil.
Tomando el control de sus emociones se hará el líder de su vida y no un seguidor de sus emociones, lo que lograra impedir que pueda entrar en muchos territorios no deseados, como la separación, la baja autoestima, la depresión e incluso un aumento de sus celos.

Usted podrá centrarse en los temas más importantes en su vida y ver las cosas con una visión más clara y abierta, que lo guiará a tomar las mejores decisiones y encontrar mejores soluciones a los obstáculos que enfrentara en sus relaciones y en su vida.

D&G en la Milan Fashion Week. Primavera-Verano 2010

Si el año pasado D&G nos invitaba a lucir looks marineros, para primavera-verano 2010, la firma nos propone desde la Milan Fashion Week trasladarnos al lejano oeste.

dg11


Victoria’s Secret Fashion Show 2009

heidi

Una año más, se ha celebrado el desfile anual de la firma Victoria’s Secret, elVictoria’s Secret Fashion Show 2009, que ha contado con la actuación del grupo Black Eyed Peas en directo, pero también, con todo un desfile (nunca mejor dicho) de modelos reconocidas. Entre ellas, la recién mamá por cuarta vez,Heidi Klum, quien tenía que asistir como presentadora en un principio pero que finalmente se ha subido a la pasarela con un cuerpo de escándalo tras sólo 6 semanas de dar a luz.

Lenceria Otoño-Invierno 2010

Aunque normalmente permanezca oculta, es ideal para sentirse mejor con una misma y para seguir sorprendiendo a nuestra pareja, en el caso de tenerla. Vamos a ver qué nos traen esta temporada otoño-invierno 2010 las firmas delencería más reconocidas. ¿Preparadas?

Passionata

La firma cuenta con Ana Beatriz Barros para su campaña, quien ilustra una colección de un aire un tanto retro que nos traslada hasta la época del cabaret.

passionata1passionata2

passionata3passionata4

passionata5passionata6

passionata7passionata8

La Perla

Esta sofisticada firma apuesta por los encajes y la sensualidad este invierno.

la-perla-1

la-perla-2

la-perla-3

la-perla-4

Intimissimi

El encaje se deja teñir por colores como el celeste, el granate o colores como el fucsia o el ciruela, dejando lugar a la seducción más sensual.

intimissimi1

intimissimi2

intimissimi3

intimissimi4

intimissimi5

intimissimi6

intimissimi7

intimissimi8

Chantelle

Es su 60 aniversario y ha querido rendir tributo a su propia firma reinterpretando sus clásicos.

chantelle1chantelle2

chantelle3chantelle41